Videopride es una muestra de videoarte LGTBI y feminista de referencia en Madrid. Nuestra convocatoria abierta está orientada tanto a artistas consolidadas como emergentes que deseen participar con sus creaciones en un entorno activista.

En el presente año, 2019, la muestra llega a su sexta edición, con el objetivo de servir de plataforma para la difusión de creaciones audiovisuales que trabajen y desarrollen discursos LGTBI, queer y de género.

Defendemos la necesidad de transformar y reivindicar espacios de representación en el ámbito cultural, introduciendo nuevas reflexiones a través del lenguaje radical y subversivo que ha ligado históricamente a las identidades disidentes y el videoarte.

Equipo de comisariado del Videopride.

Arcópoli, que organiza el Videopride, es una asociación de la Comunidad de Madrid que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB) y la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Entre nuestros objetivos está el de promover la visibilidad de la diversidad afectivo-sexual y de género y el compromiso con la reivindicación de políticas y discursos en favor del colectivo LGTB en el marco de la cultura, organizando actos y campañas para diferentes públicos y de diversas temáticas.

Para saber más sobre nuestras actividades, puedes echar un vistazo a nuestra web (arcopoli.org) y a las redes sociales (TwitterFacebook e Instagram) o venir en persona a una de nuestras reuniones, que celebramos todos los miércoles en nuestro local de la calle Montera, 24, 2.º O.