La edición del Videopride 2014 contó con una selección de 11 cortos LGTB que fueron proyectados el 3 de
julio, durante la celebración de la semana del orgullo, en Twist & Shout Bar.

BAÑOPHOBIA

Autor: Blanca H. Salazar

“Bañophobia”, un corto protagonizado por Deis Loren y dirigido por Blanca Salazar que intenta, mediante el humor, hacer una crítica a la sociedad y a los conceptos tan arraigados que tenemos a lo que es masculino y femenino.

GAY GÖTH SCENE

Autor: Kal Stänicke

Un niño está experimentando un verdadero infierno en el colegio y decide que esta situación debe terminar. “Gay Göth Scene” es una mezcla de video musical para la canción homónima del grupo Hidden Cameras y de cortometraje que habla del gran problema que es el bullying y de sus consecuencias.

LA CARTA

Autor: Marc Nadal

Un mensaje de despedida, un malentendido, una ruptura. Un cortometraje sobre la ruptura de una pareja.

LE PETITE MORT

Autor: Delia Márquez

El deseo se hace espuma, y el mayor de los secretos se besa con el placer de lo prohibido… La expresión “La petite mort” hace referencia al periodo refractorio que ocurre después del orgasmo sexual.

LOVE WARS

Autor: Vicente Bonet

En el interior de La Estrella de la Muerte dos soldados imperiales libran su propia batalla.

ME LLAMAN LA MARI…

Autor: Noelia Muriana

Definición de marimacho: Mujer de aspecto y modales masculinos. Machota, machorra, machona.

Me llaman la Mari de Noelia Muriana

PERSONAS

Autor: Borja Sánchez y Carolina Cárdenas

Documental de temática LGTB en el cual varias personas narran su experiencia ante la sociedad, los problemas y las circunstancias que han superado por su condición sexual.

Q.J.

Autor: Antony Hickling

Reinterpretación del clásico del cine de Theodor Dreyer “La pasión de Juana de Arco”, de 1927. Explora el tema de la sexualidad y la opresión dentro de un contexto contemporáneo.

QJ de Antony Hickling

¿QUÉ SOY?

Autor: María Alejandra Huertas Tafur

Trato de mostrar la dicotomía de género que una persona transexual puede tener cuando comienza este proceso de cambios y cómo en mi caso, al empezar muy tarde, la testosterona ha hecho muchos estragos para desarrollar las características femeninas y al final sólo soy una chica transexual.

Qué soy María Alejandra Huertas

THE KEY

Autor: Ángel Cívico

“The key” es un corto que trata sobre la invisibilización que en ocasiones padecen las personas LGTB, quienes, por causas externas o internas, se ven obligadas a ocultar su identidad dando como resultado una vida de engaños, mentiras e infelicidad que no sólo daña a los demás sino al propio individuo.

The Key Ángel Cívico